viernes, 16 de febrero de 2007

Actividad para el mièrcoles 21 de Febrero

PRIMER REPORTE DEL PROYECTO DE LA CLASE PENSAMIENTO CREATIVO.

1. El reporte deberá entregarse en una carpeta de cartón beige, con un diseño súper creativo, dibujado y coloread0 por cada equipo
2. El trabajo deberá contemplar las características especificas del MLA, que son:

Impresión: sobre un solo lado del papel
Fuente: Helvética, Arial, Times New Roman u otra que permita poner acento a las mayúsculas
Estilo: Impresión sencilla.
Tamaño: 12 puntos. 22 líneas / página;
Papel: Bond blanco, 8 1/2 por 11 pulgadas, sin diseño ni ornamentaciones, no adornos.
Márgenes. Márgenes de 1 pulgada por los 4 lados, 1 1/2 pulgada del margen izquierdo si hay empastado. 1/2 pulgada del borde al apellido y 1/2 a la primera línea de texto [márgenes de 2,54cm arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha]
Espaciado. Todo el documento debe estar escrito a doble espacio, incluyendo tablas, apéndices, referencias, etc. texto justificado solamente hacia la izquierda.
Sangría. La primera línea de cada párrafo con sangría de 5 espacios. Encada párrafo dejando 1,25cm de sangría desde el margen izquierdo para la primera línea.
Partes del escrito: Encabezado, Título, Introducción (capturar atención del lector, antecedentes, tesis), Cuerpo (información recabada en las fuentes), Conclusión (visión personal de la tesis, repaso de los puntos principales que fundamentaron la opinión del escritor), Referencias entre paréntesis, Fuentes Citadas (Referencias Bibliográficas).
Espacios después de signos de puntuación: No dejar espacios antes o después de un guión, no dejar espacio después de puntos internos en abreviaturas.
Primera página: esquina superior izquierda; Sus apellidos, su nombre, Materia, Nombre del profesor, Fecha.
Título: al centro de la primera página [no subraye ni resalte el título con letra negrita o entrecomillas]
Encabezado y número de página. En las páginas siguientes, en la esquina superior derecha: [sus apellidos, seguido por el número de página; por ejemplo:]
Serrano Aguilar 2 ---OJO voy checar estrictamente esto---

CONTENIDO DEL TRABAJO.
1.-Institución, materia, profesor (ALICIA VILLARREAL BRICTSON), grupo, integrantes de equipo, matrículas, fecha, Nombre y categoría del proyecto. (Confort, seguridad, entretener, educar, economizar, salud, ecología, comunicar, programar,). Nombre y Dirección del Asilo al que asisten.

2.-Análisis del diseño que se propone:
a) Necesidad detectada (incluye aquí la explicación de porque crees que cumple con la categoría asignada.
b) Origen de la idea.
c) Objetivo.
d) Partes del diseño (dibujo del diseño).
e) Materiales empleados para cada parte y justificación de la elección del material.

3.- Explicar los criterios que tomo en cuanta para su diseño, define cada criterio antes de explicar como lo tomaste en cuenta:
a) Facilidad de uso
b) Seguridad
c) Durabilidad
d) Presentación
e) Costo
f) Ventajas.
g) Facilidad de elaboración y mantenimiento.

Fecha de entrega miércoles 21 de Febrero a la hora de la clase.

No hay comentarios: